Consultoría eléctrica y ahorro de energía

Ahorro de Energía

Ofrecemos Diagnósticos de Ahorro de Energía Integral para poder cuantificar sus necesidades reales de consumo, así como para detectar y evaluar oportunidades de ahorro de energía.

Consultoría Eléctrica

Cada día se utilizan más equipos como computadoras, PLCs, balastras electrónicas, variadores de velocidad, equipos de telecomunicación, etc.

Muchas veces la calidad de energía es determinante para el buen funcionamiento de estos equipos, ya que el bloqueo de computadoras, la inhibición de programas, quema y destrucción de tarjetas, fallas en comunicación y apagado de drives son problemas comunes causados por fallas en la calidad de la energía.

Nosotros ofrecemos la solución a estos problemas y todos los relacionados con: tierras, sobrevoltaje, flicker, transitorios, armónicos, ruido e interferencia.

Armónicas y FP

Diseñamos e instalamos bancos de capacitores y filtros de armónicas tanto de alto como de medio voltaje.

Sistemas de puesta a tierra

Un inapropiado sistema de puesta a tierra ocasiona deficiencias que representan riesgo para la integridad física del personal que trabaja en su planta y que se traduce en paros repentinos, inhibiciones, operación incorrecta sin razón aparente de equipos y sistemas.

Realizamos una auditoria a los sistemas actuales desde un punto de vista general, que incluye las normas y procedimientos vigentes nacionales, así como las recomendaciones de organismos internacionales de ingeniería e investigación.

Los estudios incluyen:

- Mediciones en campo de los principales equipos y procesosde planta.

- Gráficas con la distribución de consumos por tipo de equipo ypor línea o proceso.

- Gráficas del comportamiento del índice energético.

- Listado de Oportunidades de Ahorro.